TALLER DE ESCALAS
Objetivo del maestro
·
Aproximar al
estudiante en la comprensión de las dimensiones físicas del material
particulado en suspensión.
Objetivo del estudiante
·
Establecer una
relación de tamaño entre las dimensiones del material particulado y objetos
conocidos a través de nuestros sentidos.
·
Con base en el
siguiente ejemplo, realice un esquema de un tema relacionado con la
contaminación atmosférica, en el que se evidencien las transiciones del nivel
macroscópico al nivel nanoscópico
Imagen 1
Ingrese
al siguiente link:
https://learn.genetics.utah.edu/content/cells/scale/
Imagen 2
·
Una vez en la
página de learn genetics, haga zoom con la barra horizontal, de manera similar
a lo que muestra la imagen 2. Si en la escala expuesta las dimensiones del PM
(Material particulado) se encuentran entre el glóbulo rojo (red blood cell) y
el lisosoma, ¿Cuál es el su probable tamaño?
· Construya un argumento,
en donde explique a una persona mayor de 70 años la importancia o no, del uso
del tapabocas N95. Recuerde que un argumento sólido debe tener una conclusión,
una razón, un contraargumento, debe ser válido y contener hipótesis.
Comentarios
Publicar un comentario