Este blog narra las anécdotas del primer viaje de algunos maestros, sus primeros pasos por el camino de la docencia. Como en los viajes, la historia que a futuro se cuenta no es una historia cualquiera, es nuestra propia historia, propia porque nos alimenta la experiencia, nos provee de nuevos sueños. Hay una m agia de incertidumbre en las primeras veces de nuestras vivencias. Las primeras veces se recuerdan como se recuerdan los viajes, es así que -como en un viaje- se procura que nada pase desapercibido, se i ntenta entrenar la vista, hacerla amplia para guardar imágenes, se entrena el oído, el gusto, el tacto, el cuerpo entero se prepara para el conocer. El conocer es entonces un acontecimiento, lleno de avidez, y al mismo tiempo, lleno de emotividad y nerviosismo. El espíritu se halla en cierto estado de alerta, expectante, cada sensación del acontecer nuevo es siempre una huella impresa, la marca para iniciar un camino. En las primeras veces -como en los viajes- se prefiere ...
Muy bueno el debate de las dos posturas, aun no se tiene certeza de quien tiene la razón, en mi opinión las dos corrientes tienen buenos argumentos pero no puede negar que si hay una contaminación por parte de la vida cotidiana del ser humano.
ResponderBorrarSon interesantes las posturas que se presentan como la causa del incremento de la temperatura en el planeta, ya que genera todo un foco de discusiones y debates alrededor de este fenómeno climático.
ResponderBorrarSi bien, pienso que el mayor porcentaje de responsabilidad de que se presente este aumento de temperatura se debe al desarrollo industrial desmedido del hombre, también considero relevantes las posturas que dan como la causa de este fenómeno a la interacción entre el sol y la tierra, ya que al ser parte del mismo sistema, cualquier cambio en la actividad solar producto de sus interacciones moleculares internas podría alterar la intensidad de radiación recibida por la tierra, modificando así su temperatura, lo que seria también importante de discutir.
ATT: Santiago Torres